padre_jorge

CONVERSANDO

CONVERSANDO Con:
El PADRE JORGE MARTÍNEZ, en la Parroquia San Pablo de Placilla de Peñuelas.

Hace un tiempo atrás habíamos acordado con el Padre Jorge, reunirnos para una conversación sobre el Canto a lo Divino, bueno por diferentes actividades desarrolladas por cada uno se fue postergando y, ayer fue un día muy especial, iba en camino al Obispado de Valparaíso, pero no tuve tiempo y nos devolvimos con mi hijo Manuel a un Supermercado, ahí en ese mar humano, estaba el Padre.

Antes decía “por suerte lo encontré”.  Hoy pienso que sólo Dios nos permite alcanzar los objetivos, como esta vez que nos invita a compartir el saludo navideño del Padre Jorge.

 

Fue muy grato ver un Sacerdote joven con tanta sabiduría sobre la “piedad popular”, de esa espiritualidad religiosa que nos habla el Papa Francisco, reconociendo en cierta forma que no se han abierto las puertas al Canto a lo Divino principalmente por desconocimiento. En ese mismo tenor pienso que, quizás nosotros los Cantores tampoco hemos sido lo suficientemente claros en nuestras propuestas ante el sacerdocio.

Consecuente con lo anterior, estimo que ambas partes debemos dar un poco más, pues coincidimos que esta poesía sencilla es evangelizadora, por ello nos queda de manifiesto el desafío de intensificar nuestras oraciones de alabanza y caminar con Cristo resucitado.

De esta amena conversación, usted podrá compartir algunos conceptos, pero para nosotros los Cantores a lo Divino, el que un sacerdote nos preste atención, acepte esta devoción que por siglos ha sido una fuente evangelizadora, principalmente en zonas rurales, tiene enorme importancia y por ello feliz compartimos este saludo navideño.